Inicio Destacadas Cabildo de Arriaga rechaza a Toledo Blas como alcalde: Secretario

Cabildo de Arriaga rechaza a Toledo Blas como alcalde: Secretario

32

Adelantó que buscarán las instancias federales para que se cumpla el mandato del Tribunal Electoral

MISAEL AUTE

Oscar Villanueva, Secretario Municipal del Ayuntamiento de Arriaga informó que la nueva designación de José Alfredo Toledo Blas por parte del Congreso, no la aceptarán. “Ante la no solución de fondo en este problema iremos a las instancias federales para que se cumpla el mandato del Tribunal Electoral”, dijo.

Relató que la problemática radica en que el ahora edil no es chiapaneco, situación que está marcada claramente en la Carta Magna local. “El requisito de elegibilidad es que a quien se elija para el cargo necesita ser oriundo del estado por nacimiento, nunca menciona que deba tener ciudadanía chiapaneca por residencia, como es en el caso del multicitado”, aclaró.

Al preguntársele si esperaría alguna venganza por parte de Toledo Blas contra los integrantes del Cabildo, pues son quienes se resistieron a su designación, señaló que la persecución política inició tiempo atrás. “No sólo se actúa contra nosotros como funcionarios, sino contra David Parada, quien fue constitucionalmente electo para el cargo y después destituido de forma relampagueante”.

Incluso dijo saber extraoficialmente que se les están integrando carpetas de investigación en donde se les fabricarían delitos para poder detenerlos. “Lo único que pedimos es que se trabaje por los arriaguenses. No somos delincuentes ni hemos cometido delito alguno”, enfatizó.

COMUNICADO

Previamente, en un comunicado que el cabildo de dicho ayuntamiento calificó a dicha decisión del Poder Legislativo como absurda y contraria a la sentencia que emitió en su momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “pues violenta la Constitución política del estado”.

En el documento refiere que la designación también es contraria a la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado. “Toledo Blas no cumple con los requisitos de elegibilidad que ambas leyes señalan para poder ocupar el cargo”, sentencia.

Advierte que el cabildo de Arriaga seguirá con la pugna legal para demostrar, como ya en dos ocasiones lo han hecho, que la LXVII Legislatura actúa con mala voluntad y de manera errónea. “Incluso se irá más allá, pues se buscará por los medios legales que los diputados sean sancionados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí