Inicio Destacadas Cabal Peniche confesó que entregó 25 mdd a las campañas presidenciales

Cabal Peniche confesó que entregó 25 mdd a las campañas presidenciales

33

El dinero fue entregado para las campañas  de Colosio y Zedillo, y a Madrazo para la gubernatura de Tabasco

“Antes era muy común, pasaban la charola. Las leyes no eran claras, se permitían esas cosas

Revolución Tres Punto Cero

A más de 24 años de su persecución, encarcelamiento y posterior liberación, acusado de multimillonarios fraudes, el ex banquero Carlos Efraín Cabal Peniche confesó que entregó 25 millones de dólares a las campañas presidenciales de Luis Donaldo Colosio y Ernesto Zedillo, y a la de Roberto Madrazo Pintado para la gubernatura de Tabasco, informó Proceso.


En entrevista para el noticiero de radio Telereportaje,  el también empresario bananero –llamado “Rey Midas” en los años noventa, por su explosiva y súbita fortuna– ratificó la entrega de 15 millones de dólares para la campaña de Colosio, 5 millones para la de Zedillo y otros 5 millones para la de Madrazo, a través de un fideicomiso. 

Proceso informó que, en 1994, Roberto Madrazo contendía por el Partido Revolucionario Institucional contra el entonces abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente de la República por Morena.

“Antes era muy común, pasaban la charola. Las leyes no eran claras, se permitían esas cosas. No fue dinero a la mano, se hicieron fideicomisos que están documentados. Yo creo que más que ilegal, se ocultaba, no se decía con claridad que apoyaban al partido los empresarios”, justificó Cabal Peniche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí