Inicio Destacadas Buscará diputada Andrea Morales trabajar iniciativa para proteger a la niñez chiapaneca

Buscará diputada Andrea Morales trabajar iniciativa para proteger a la niñez chiapaneca

24

Pese al corto tiempo que la diputada Andrea Yazmín Morales Morales, del Partido del Trabajo, podría estar en funciones, adelantó que intentará lanzar dos iniciativas, la primera en busca de brindar más herramientas de protección a la niñez chiapaneca y otra relacionada a Protección Civil.

Reveló que quizá, para su caso específico, le queden mucho menos de cinco meses de lo que resta de Legislatura, pues la titular (Roselia Jiménez) aparentemente tiene intenciones, pasando el proceso electoral, de regresar y retomar su lugar en el Congreso del estado.

Con relación a sus propuestas, informó que el proyecto relacionado a la niñez, estaría enfocado a atender a los menores de edad que permanecen desprotegidos, mientras que la otra sería en el rubro de Protección Civil, pues en su experiencia, ha descubierto que hay ciertas lagunas respecto al reparto de responsabilidades en caso de los dictámenes con 3er acreditado.

Respecto a si tras su entrada le tocó presidir alguna Comisión en la Cámara de Diputados, reveló que la Mesa Directiva del Congreso decidió que a los legisladores de recién incorporación a los trabajos legislativos -luego de suplir a quienes pidieron licencia- no encabezarán ninguna.

«Desde mi llegada a esta Legislatura me han dado todo el apoyo y el lugar que me corresponde y en este sentido, aunque no presidiremos Comisiones, si estaremos como Vicepresidentas y Vicepresidentes de otras instancias parlamentarias», destacó la también empresaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí