Inicio Municipios Burrito a la cárcel por destrozos en una parcela en Comitán

Burrito a la cárcel por destrozos en una parcela en Comitán

0

Pobladores aseguraron que el burrito se salió de su corral y cuando las autoridades lo vieron caminar por las calles, de inmediato procedieron a detenerlo y encerrarlo en la prisión comunitaria

Vanguardia

Autoridades de la comunidad Zaragoza la Montaña, ubicada al norte del municipio de Comitán de Domínguez, encarcelaron a un burro por encontrarse sin dueño y al parecer haber causado destrozos en una parcela.

Por ese motivo, las autoridades del ejido procedieron a encarcelar al burrito, en espera de que el dueño llegue a reclamarlo y se ponga a corriente con la multa y los daños que habría causado en la propiedad.

Por lo pronto, el burro es visitado por pobladores, principalmente niños que llegan a ver al burrito que se asoma a las rejas.

Pobladores aseguraron que el burrito salió del corral donde permanecía y cuando las autoridades lo vieron caminar por las calles, de inmediato procedieron a detenerlo y encerrarlo en la prisión comunitaria.

Para que el animal pueda salir de prisión, el dueño debe pagar la multa que le estipula la autoridad comunal, pero se desconoce el monto y también los perjuicios que haya provocado el burro en propiedades de la comunidad.

Pero los dueños del animal, Pascual Cruz, de 88 años y Alejandra Mejía, de 86 años, argumentaron que necesitaban del burrito para trasladar la leña que cortaban en el bosque a su hogar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here