Inicio Política Bolivia autoriza salida de hija de Evo Morales para que pueda asilarse...

Bolivia autoriza salida de hija de Evo Morales para que pueda asilarse en México

31

La hija de  Evo Morales,se encuentra asilada en la embajada mexicana en esta capital boliviana desde el pasado 11 de noviembre.

TresPuntoCero

El gobierno interino de Bolivia autorizó la salida de la hija de Evo Morales, Evaliz Morales, para que pueda asilarse en México.

A través de su cuenta de Twitter, la golpista Jeanine Áñez dio a conocer la noticia:

La hija de  Evo Morales, quien se encuentra asilada en la embajada mexicana en esta capital boliviana desde el pasado 11 de noviembre, había solicitado a México asilo político de la misma forma que su padre y varios ex funcionarios del gobierno.

el Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores confirmó que autorizó salvoconductos para Evaliz Morales y para la asambleísta María Inosenta Poñe Poichee, también asilada en la embajada mexicana en La Paz, sin dar mayores detalles al respecto.

Según Áñez, se analizará una a una las solicitudes realizadas por los ex funcionarios y otras personas para salir del país, entre ellos  el hijo de Morales, Álvaro, cuya petición está en trámite.

Hasta el momento, descartaron que e vaya a entregar salvoconductos a los exministros de Evo Morales, porque serían importantes para el diálogo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí