Inicio Destacadas Bloqueos carreteros en El Bosque repercute en aumentos al transporte

Bloqueos carreteros en El Bosque repercute en aumentos al transporte

0

AFIRMA LEGISLADOR JHONATTAN MOLINA

MISAEL AUTE

“Los constantes bloqueos carreteros en El Bosque repercute en aumentos al transporte en la zona, además de incrementos a los precios de artículos de la canasta básica y cancelación de servicios bancarios”, denunció el diputado local por Morena, Jhonattan Molina Morales.

Dijo ser conocedor de las garantías del derecho de libre manifestación por parte de ciudadanos cuando se vulnera lo que les corresponde, empero, “la situación que se vive en esta área es insoportable”.

Y es que reveló que desde hace diez días permanecen cerrados los tramos carreteros El Bosque-Simojovel y El Bosque-Bochil.

Recordó que en incontables ocasiones ha postulado que la solución a los conflictos es el diálogo, el cual, para ser efectivo, debe estar acompañado de la buena voluntad de los involucrados.

Lamentó que la región Los Bosques se haya hecho famosa por los constantes bloqueos carreteros, los conflictos sociales vinculados con cuestiones políticas, así como por la ilegal entrega de los recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

El legislador calificó como irresponsables a las Presidentas Municipales y alcalde de los Municipios involucrados: Bochil (Gildardo Zenteno Moreno); Simojovel (Viridiana Hernández Sánchez)  y, El Bosque (Aurelia Sánchez López), quienes no aplican de forma eficaz los recursos del citado Comité.

Ante ello, el representante popular exhortó a las autoridades correspondientes a que resuelvan de raíz estos bloqueos. “Para ello se requiere actúen los tres niveles de gobierno, para que se apliquen medidas responsables y justas en beneficio de la sociedad que es la realmente afectada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here