Inicio Destacadas Biden felicita a AMLO por elecciones “libres y justas” en México

Biden felicita a AMLO por elecciones “libres y justas” en México

26

Once Noticias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó este martes con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para felicitarlo por las elecciones celebradas el domingo, a las que calificó como “libres y justas”.

“Felicitarlo a él y al pueblo mexicano por su proceso electoral libre y justo que resultó en la histórica elección de la presidenta electa Claudia Sheinbaum”,
señala el comunicado emitido por la Casa Blanca.

En la llamada telefónica, Biden agradeció a López Obrador por la asociación sólida y constructiva que han desarrollado para mejorar la cooperación económica bilateral, gestionar la migración en la frontera compartida y promover la seguridad y prosperidad regionales.

Biden informó al presidente mexicano que “ha aprobado tres nuevos permisos presidenciales para proyectos de puentes internacionales en Texas, que beneficiarán a las comunidades locales y fortalecerán la relación económica entre Estados Unidos y México”.

Ambos líderes se comprometieron a mantener su cooperación hasta que acabe el mandato del presidente López Obrador y garantizar una relación bilateral estable y productiva durante la transición a la administración de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

En el comunicado de la Casa Blanca, no se precisa si Biden habló con el presidente mexicano sobre la orden ejecutiva que prohíbe a los migrantes entrar irregularmente a Estados Unidos y solicitar asilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí