Inicio Ciudad Banco de Alimentos beneficia a 2,250 familias de Tuxtla

Banco de Alimentos beneficia a 2,250 familias de Tuxtla

0

La instancia logra recuperar mensualmente 160 toneladas de diversos productos que la población desperdicia

MISAEL AUTE

Tras recordar que el Banco de Alimentos (BAMX), tiene 23 años de vida en la capital del estado, su presidente, Omar Maldonado Delgado, resaltó que las tareas que realiza actualmente dicha instancia “benefician a nueve mil 938 personas que integran dos mil 250 familias”.

Durante una conferencia de prensa, donde recibió el donativo simbólico de una cadena de restaurantes por un monto de 24 mil 800 pesos, señaló que este proyecto inició meses atrás en otro establecimiento y próximamente se efectuará en una cadena restaurantera de renombre.

“Cada negocio decide la mecánica para poder recabar recursos; en el caso del donativo de este día el establecimiento realizó una promoción de octubre a diciembre del año pasado, en una mesa de cada una de sus tres sedes -Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez- en donde nos cedió el 50% del consumo”, informó.

Al interrogarlo sobre las estimaciones del BAMX para este año, consideró que confían crecer 20% en cuanto a las personas que logran beneficiar, sin embargo, aceptó estar limitados, pues su subsistencia depende en su totalidad por los donativos que hace la ciudadanía y las empresas.

CULTURA DEL DESPERDICIO

En cuanto a la cultura del desperdicio, dio a conocer que esta mala práctica está muy arraigada en México, al grado de que según estimaciones oficiales el 30% de los productos alimenticios que se compran, terminan en la basura. “De los 55 Bancos que pertenecen a la Red Nacional, el de nuestra entidad genera aproximadamente el 10 por ciento”.

No obstante, Maldonado Delgado dio a conocer que mensualmente las tareas que encabeza el BAMX de Tuxtla logra recuperar 160 toneladas de diversos productos que posteriormente son los que se reparten entre las personas que sufren de pobreza alimentaria en Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here