Inicio Ciudad Bamx Tuxtla hará colecta #undiaparadar; una parte será para afectados por lluvias

Bamx Tuxtla hará colecta #undiaparadar; una parte será para afectados por lluvias

0

* Convoca a llevar alimentos no parecederos a las instalaciones del organismo, ubicadas a un costado de la Central de Abasto de la capital del estado

MISAEL AUTE

Este martes 1° de diciembre, Banco de Alimentos de México (Bamx) Tuxtla, llevará a cabo la colecta #undiaparadar, con el objetivo de que lo recaudado, ya sea en efectivo o especie, se destine a sus labores habituales y otra parte sea para los poco más de 34 mil chiapanecos que fueron afectados por las lluvias y el frente frío número 11.

Gabriela Rozato, Jefa de Procuración del citado organismo dio a conocer que dentro de las labores que efectúan está la de atender a personas que se encuentren en cualquier situación de vulnerabilidad o pobreza «y de la mano con aliados locales, así como empresas nacionales, se atienden a ciudadanos en situaciones extraordinarias», detalló.

Dentro de la convocatoria que lanza a la sociedad en general, el organismo destaca que los mexicanos saben que pueden hacer donaciones cualquier día del año «pero si todos los interesados lo hacen un mismo día, se puede alcanzar un impacto más significativo para proveer alimentos a quienes lo necesitan».

En entrevista, reveló que el padrón de beneficiarios del Bamx Tuxtla, el cual asciende a poco más de 10 mil individuos radicados en la capital y 16 municipios aledaños, es su prioridad. «No se puede dejar de atender a las familias, instituciones, organizaciones, albergues y casas hogar, que dependen de los alimentos que se les entregan».

Al respecto, reveló que en Tuxtla Gutiérrez se concentra el 70% de los beneficiarios, pero igual prestan auxilio a habitantes de San Fernando, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Ocozocoautla, entre otros. «Por razones geográficas atendemos la zona Centro del estado y los otros dos bancos (San Cristóbal de Las Casas y Tapachula), lo hacen en sus respectivas áreas de confluencia.

Dio a conocer que con este ejercicio calculan recabar 250 kilos de alimentos básicos como: arroz, frijol, aceite, pastas, enlatados y cualquier otro producto no perecedero. «Sabenos que son tiempos complicados, pero todos tenemos algo que dar, pues eso que donan hace la diferencia en una familia que no tiene la forma de allegarse recursos para satisfacer esa necesidad».

Poco antes de finalizar, destacó que los interesados también puede hacer donaciones económicas vía internet en la cuenta de Banorte 0105885517 o en efectivo en las sucursales de Farmacias Guadalajara o Farmacias del Ahorro.

Bancos de Alimentos de México es una OSC (Organización de la Sociedad Civil) sin fines de lucro y apartidista. Su red está compuesta por 55 Bancos de Alimentos los cuales rescatan productos a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here