Inicio Destacadas Ayuntamiento tuxtleco asegura trabajar para erradicar menores en situación de calle

Ayuntamiento tuxtleco asegura trabajar para erradicar menores en situación de calle

0

No obstante, la autoridad no tiene el número exacto de niñas, niños y adolescentes que vagan por las calles de la capital del estado

La presidenta de la Comisión de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Kathleen Bárbara Altuzar Galindo, aseguró que en coordinación con otras instancias, el Municipio trabaja para erradicar a los menores que están en situación de calle en la capital del estado.

En entrevista, aseguró que las tareas que se hacen en este sentido son apegados al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). “Trabajamos con un censo para identificar las zonas donde se hallan estos menores y conocer sus requerimientos”, dijo.

Aseguró que aunado a lo anterior, la Secretaría de Economía se trabaja en un proyecto que tiene como finalidad acabar con los chiquillos que trabajan en vía pública. “Se ha identificado que el mayor número de estos infantes provienen de otros municipios de la entidad, es decir, pocos son oriundos de Tuxtla”.

En su breve interlocución, la funcionaria municipal detalló que dentro del plan se contempla entregar un apoyo económico a los padres de estos menores, para que en lugar de dejarlos trabajar en la vía pública, los manden a la escuela y así se evite que el número de los chicos en la calle crezca.

Interrogada sobre si los recortes presupuestales que ha experimentado el Municipio por la política de austeridad republicana que encabeza el gobierno federal y estatal ha mermado el accionar de la Comisión bajo su encargo, Altuzar Galindo señaló que “se trabaja con lo que se tiene”.

En este sentido, adelantó que todas las instancias de gobierno involucradas con este tema tan preocupante, interactúan para poder gestionar la ayuda que necesita el citado sector de la población. “La Comisión que presido no tiene un presupuesto determinado para las tareas citadas”, comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here