Inicio Destacadas Ayuntamiento no interviene para creación de albergue en Hospital de las Culturas

Ayuntamiento no interviene para creación de albergue en Hospital de las Culturas

34

Óscar Sántiz

San Cristóbal de Las Casas.– Alejandro Ruiz Guzmán desmintió al presidente, sobre la supuesta gestión e intervención para habilitar un albergue en beneficio de familiares de pacientes internados en el Hospital de Las Culturas de esta ciudad y aclaró que se trata de una iniciativa 100 por ciento ciudadana.

En un escrito, Ruiz Guzmán asegura que el albergue será posible como resultado de gestiones realizadas ante los gobiernos federal y estatal, ya que las instalaciones destinadas originalmente al Centro de Vacunología de la Secretaría de Salud están siendo habilitadas como un albergue.
“Este nuevo espacio, ubicado a un costado del Hospital de las Culturas, ofrecerá un lugar digno donde los familiares de pacientes provenientes de municipios indígenas de la región puedan descansar mientras sus seres queridos reciben atención médica”.

Aclaró que la creación de este albergue ha sido posible gracias a la generosidad y el sentido humano de un matrimonio de adultos mayores. “Después de haber brindado a sus hijos una sólida formación académica y profesional, decidieron vender su único patrimonio y donar los recursos obtenidos para la construcción del albergue. Su único deseo es que los acompañantes de los enfermos dejen de sufrir las inclemencias del clima —altas temperaturas, frío y lluvias— al no tener que dormir a la intemperie”.

“Este importante proyecto, que pertenece al pueblo y es para el pueblo, no ha sido gestionado ni promovido por el presidente municipal, a pesar de lo que ha sido deshonesta y falsamente afirmado por un candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas. Asimismo, se aclara que en la realización de esta obra no se están utilizando recursos públicos, desmintiendo cualquier malentendido al respecto”, señala el escrito.

El vocero de la iniciativa reiteró que los gastos de construcción del albergue están siendo cubiertos íntegramente gracias a este acto de humanismo de una pareja de sancristobalenses que están completamente desligados de candidatos, partidos políticos y recursos públicos. Este gesto desinteresado subraya el espíritu comunitario y la solidaridad que caracteriza a nuestra región.

“Este proyecto ciudadano para beneficio social se está concretando después de un largo proceso de concertación entre los donantes y la Secretaría de Salud del estado, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal. La comunidad está invitada a reconocer y valorar este esfuerzo colectivo que busca mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí