Inicio Ciudad Ayuntamiento conejo debe 600 mil pesos a Bomberos

Ayuntamiento conejo debe 600 mil pesos a Bomberos

30
  • Los tragafuego de Tuxtla contarán con una “nueva unidad” donada por el gobierno de Escocia

 

MANUEL MONROY

Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, informó que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez debe a la corporación que preside aproximadamente 600 mil pesos, los cuales salen de los cobros que hace el SMAPA mensualmente a sus usuarios.

“Aparentemente la falta de cumplimiento de dicho compromiso se debió a los cambios de funcionarios que ha habido en ambas instancias, es decir, tanto en el Municipio como en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por lo que esperamos pronto se regularice”, dijo.

En cuanto a las actividades que se realizan por el Día del Bombero, informó que iniciaron desde el pasado sábado con la celebración del “Bombero de Acero”, competencia de brigadas internas de Protección Civil y traga-fuegos, tanto de empresas privadas, como de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, anotó que este miércoles tendrán un desayuno que les brindará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual les donará unas banderas y abanderará la entrega de una “nueva unidad”, la cual fue cedida por el gobierno de Escocia. ”Se trata de un camión con un costo de siete millones de pesos que no es nuevo, pero está en excelentes condiciones”, reveló.

Respecto a las tareas de auxilio que la corporación brinda a la ciudadanía, dio a conocer que pese al intenso calor que se ha sentido debido a la canícula, “los bomberos no hemos tenido tanto trabajo, no así con las lluvias, donde se nos complica laborar en la parte Nororiente de la ciudad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí