Inicio Destacadas Ayotzinapa marchan en CdMx para pedir justicia

Ayotzinapa marchan en CdMx para pedir justicia

25

Milenio

Madres y Padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, encabezan la movilización 114 Acción Global por Ayotzinapa y México, para exigir al Estado Mexicano, verdad y justicia, así como cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes.

Son aproximadamente 250 personas, entre ellos estudiantes de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos, quienes se concentraron el martes 26 de marzo en el Ángel de la Independencia, desde donde marchan al Hemiciclo a Juárez.

Los manifestantes avanzaron sobre la avenida Paseo de la Reforma, se prevé que hagan un alto en el Antimonumento para realizar el tradicional pase de lista y posteriormente se incorporarán a la avenida Juárez.

¿Cómo está la circulación por la zona?
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya realizan los cortes correspondientes a la circulación para evitar cualquier incidente, ante el paso de la marcha.

Debido a esta movilización se encuentran afectados los carriles centrales de Paseo de la Reforma, dirección al oriente, por lo que se recomienda utilizar como alternativa los carriles laterales o la avenida Chapultepec.

AMLO asegura que si se reunirá con familiares de los desaparecidos 
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a reunir con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  pero insistiendo en que no quiere que estén presentes los abogados ni los asesores de las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

«Sí vamos a dialogar, estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice de que quiero hablar con ellos sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones supuestamente de defensa de derechos humanos, quiero hablar con ellos, ellos son gentes mayores, conscientes y quiero darles información que estoy seguro no les han proporcionado sus abogados y sus asesores, quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación. No tienen por qué terminar creyéndome, lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista».
En La Mañanera desde Oaxaca, el mandatario federal aseguró que se están buscando a los jóvenes intensamente, «como nunca y que tenemos avances en la búsqueda y que por eso también sentimos que hay mucha hostilidad de los abogados y de las organizaciones de derechos humanos vinculadas a la CIDH, de la OEA de Estados Unidos y que hay intereses políticos, mejor dicho politiqueros».

«Que están utilizando este lamentable caso para sacar ventajas, no van a sacar absolutamente nada, pero hay gente que no quiere realmente que se haga justicia, hay gente que vive de administrar conflictos, saca provecho del dolor humano, farsantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí