Inicio Ciudad Avanza remodelación y modernización de Planetario Tuxtla

Avanza remodelación y modernización de Planetario Tuxtla

25

Es un recurso valioso para la educación y el desarrollo científico de Chiapas.

Se mejorará la calidad de las proyecciones y las experiencias interactivas para enriquecer el aprendizaje y la comprensión del público.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La actualización y renovación del Planetario Tuxtla permitirán mejorar la calidad de las proyecciones y las experiencias interactivas para enriquecer el aprendizaje y la comprensión del público visitante, señaló el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI Chiapas), Helmer Ferras Coutiño.

El titular del ICTI comentó que se avanza en la remodelación de espacios e implementación de equipos de última generación que ofrecerá presentaciones más realistas y detalladas del universo. Un planetario dedicado a la divulgación de la ciencia debe mantener una actualización tecnológica constante para ser atractivo, lo cual implica la renovación continua de sus contenidos y el fortalecimiento del aprendizaje de los visitantes, apuntó.

En este sentido, destacó que un planetario actualizado atrae a más visitantes, incluyendo a nuevas generaciones que buscan experiencias modernas y tecnológicamente avanzadas. La innovación en las instalaciones y exhibiciones mantiene el interés del público y fomenta un mayor flujo de asistentes.

Así mismo mencionó que con la creación de nuevos espacios interactivos y didácticos permitirá que los visitantes, especialmente las y los niños y jóvenes, aprendan de manera más efectiva. Las experiencias inmersivas y prácticas son fundamentales para despertar el interés por la ciencia y fomentar vocaciones científicas.

Finalmente, Ferras Coutiño afirmó que las adecuaciones que se están realizando en el planetario son inversiones primordiales para mantener su relevancia y efectividad como centro de divulgación científica, también afirmó que con estas mejoras, se asegura que el planetario continúe siendo un recurso valioso para la educación y el desarrollo científico de Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí