Inicio Destacadas Avanza Plan de Gobierno de ERA

Avanza Plan de Gobierno de ERA

25

El Gobernador electo, Eduardo Ramírez, reitera sus prioridades de gobierno: seguridad, desarrollo social, crecimiento económico y sustentabilidad ambiental.

Gómez Aranda le presenta avances del Plan de Gobierno con propuestas surgidas de los Diálogos por la Transformación de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de Junio de 2024.– En reunión de trabajo con el Gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, el coordinador de los Diálogos por la Transformación, Juan Carlos Gómez Aranda, le informó los avances en la integración del Plan de Gobierno, que contiene las propuestas surgidas en las 164 mesas de trabajo de los 31 foros temáticos realizados recientemente, ejercicio democrático que convocó gran participación ciudadana.

En el marco de la reunión con el Gobernador electo, Gómez Aranda indicó que comentaron los nuevos equilibrios políticos nacionales, resultado del proceso electoral del 2 de junio, así como las responsabilidades de los actores públicos y el esfuerzo de inclusión política que debe acreditarse como distintivo de la nueva ERA que iniciará el próximo 8 de diciembre.

Asimismo, explicó que el doctor Eduardo Ramírez hizo énfasis en los retos inmediatos de la estratégica Frontera Sur -planteada durante su campaña- y de la necesaria visión de largo plazo que está delineando para Chiapas, así como de la participación plural que se requiere para profundizar la transformación a Chiapas.

Entre sus prioridades, agregó Gómez Aranda, el Gobernador electo reiteró como ejes fundamentales: Chiapas con seguridad, gobernanza y Derechos Humanos, el cual se enfoca a transformar las instituciones para consolidar un gobierno humanista y democrático.

El segundo eje, Sociedad con más bienestar, para propiciar que las niñas, niños y adolescentes vivan mejor y protegidos con políticas de atención, educación y programas elaborados a partir de los compromisos de la Nueva ERA.

También, Chiapas con crecimiento económico sostenible. Detalló que busca impulsar un nuevo modelo para el crecimiento económico; que el campo y el litoral chiapanecos sean más productivos, con prácticas sustentables acompañadas de cadenas de valor fortalecidas, en beneficio de los productores.

Y finalmente, Chiapas resiliente ante el cambio climático, que propone sistemas productivos rentables y sostenibles, gestión del agua con responsabilidad, el buen uso y conservación de la riqueza natural y biodiversidad y por supuesto, el uso de energías limpias y eficiente manejo de residuos sólidos en estrecha coordinación con los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí