Inicio Destacadas Avanza licitación del Tren Maya

Avanza licitación del Tren Maya

32

Van 5 subastas antes de la consulta indígena para definir el proyecto

Everardo Martínez/Heraldo de México

El gobierno federal avanza en la licitación de cinco estudios adicionales a la ingeniería básica del Tren Maya, antes de presentar la consulta indígena que define si se acepta el proyecto en la península de Yucatán.

El martes se mostró una sola propuesta para el estudio integral de seguridad del Tren Maya y el lunes 25 se definirá si ganó la firma Ka de México.

En licitación restringida, Fonatur recibió ayer dos propuestas económicas para el estudio de capacidad de carga turística de las localidades donde se ubican las estaciones del Tren Maya, y hoy se conoce el ganador, según la convocatoria publicada en CompraNet.

También para hoy, se tiene previsto que Fonatur reciba las ofertas para realizar los anteproyectos arquitectónicos para las estaciones del Tren Maya ubicadas en Playa del Carmen, Quintana Roo, y en Mérida, Yucatán, y así presentar el fallo el próximo lunes, ambos procedimientos bajo licitación restringida a cuando menos a tres empresas.

Posteriormente, el 25 de noviembre, el fondo que encabeza Rogelio Jiménez Pons recibirá las propuestas para el servicio de seguimiento, elaboración y obtención de exención de manifestación de impacto ambiental del tramo que ya opera el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, y donde se construirá el Tren Maya.

Estos estudios se adhieren a la ingeniería básica, con la cual se está definiendo la información para la consulta indígena y para los grandes paquetes de licitación que se esperan para inicio de 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí