Inicio Destacadas Avance de 40% en quienes aceptan ser funcionarios de casilla: Delegada INE

Avance de 40% en quienes aceptan ser funcionarios de casilla: Delegada INE

18

En Secciones Electorales de San Cristóbal de Las Casas, Amatenango de la Frontera, Teopisca, Pantelhó, Altamirano, Bella Vista, Frontera Comalapa y Bejucal de Ocampo, hay inconformidad de la población para que se instalen casillas

Al momento se lleva en la entidad un avance de 40% en cuanto a los ciudadanos que han aceptado ser funcionarios de casilla para el próximo proceso electoral del 2 de junio, reveló Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Chiapas.

Interrogada sobre el restante 60%, la funcionaria adelantó que se logrará cubrir conforme se hacen las visitas domiciliarias e informó que en aquellos lugares donde la población se niega, sus lugares se cubren con las «reservas» de quienes se capacitaron en la 1a etapa.

Tras informar que se avanza en tiempo y forma en la organización de los comicios en los que se instalarán 6 mil 976 casillas, dio a conocer también que todas las Mesas Directivas de Casilla ya tienen seleccionados los sitios donde se colocaran.

Al abordársele respecto a si al momento algún Municipio ha rechazado que haya elecciones en su territorio, dio a conocer que no hay demarcaciones completas que no deseen el proceso comicial, «sino más bien se trata de algunos Distritos electorales».

«Específicamente las inconformidades se han manifestado en los Distritos 2 y 8, los cuales abarcan Secciones en San Cristóbal de Las Casas, Amatenango de la Frontera, Teopisca, Pantelhó, Altamirano, Bella Vista, Frontera Comalapa y Bejucal de Ocampo», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí