Inicio Destacadas Avalan sindicato de trabajadores de la Unicch

Avalan sindicato de trabajadores de la Unicch

32

Jorge Castro

El Stunich logra la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en favor de más de 300 trabajadores de la Universidad

San Cristóbal de Las Casas.– Jesús Antonio Camacho Moscoso, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (STUNICH), dio a conocer que a casi 3 años de diversos procesos legales, les fue reconocida la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Dar a conocer que, durante una jornada larga, 6 años de proceso legal, hemos logrado concluir en su totalidad dicho proceso judicial, en el cual nos da la razón las autoridades legales laborales, en cuanto a que nosotros somos los nuevos titulares del contrato colectivo de trabajo, por asistirnos el derecho, por contar con la gran mayoría de los representantes y trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas”, dijo en rueda de prensa.

Apuntó que como Stunich tienen una consigna de trabajar con las autoridades de la universidad, con la finalidad de impulsar los temas académicos y administrativos, para el desarrollo de la institución, “vamos a ser coadyuvantes en gestiones que mejoren la actividad y el desarrollo de la universidad”.

Dejó en claro que van a trabajar por el interés de todos los trabajadores, y quienes aún no son parte de este sindicato, podrán hacerlo, y tener un acercamiento con las autoridades para revisar temas, en cuanto al contrato colectivo del trabajo, un pliego petitorio, “desarrollando las necesidades que deben atender”.

“Como sindicato abierto e incluyente, estamos en la mejor de las disposiciones de todo aquel o aquella persona como el derecho le asiste en nuestra carta magna, en nuestra ley federal del trabajo, así como los acuerdos en materia laboral y sindical, el derecho a pertenecer o no a un sindicato. Vamos a dar entrada o acercamiento al sindicato minoritario, para darle la oportunidad de platicar e ir captando y recibiendo sugerencia, y como mayoritario, negociaciones con las autoridades de la universidad”, abundó.

Acompañado de los miembros de la mesa directiva de este sindicato, Camacho Moscoso, reiteró que son los nuevos titulares del contrato colectivo, que representa un logró, por las intenciones de trabajar con el margen de la ley y a favor de los más 300 trabajadores, incluyendo las unidades académicas de Oxchuc, Yajalón, Salto de Agua y Las Margaritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí