Inicio Destacadas AUTORIZA COMISIÓN DEL SENADO INGRESO DE MILITARES DE EU A MÉXICO PARA...

AUTORIZA COMISIÓN DEL SENADO INGRESO DE MILITARES DE EU A MÉXICO PARA ADIESTRAMIENTO

18

Río Doce

La Comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República autoriza la entrada de personal militar de Estados Unidos a territorio mexicano.

La aprobación de este dictamen se llevó a cabo de manera rápida y sin discusión, en apenas 10 minutos y con la participación de 11 de los 18 integrantes de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, de acuerdo con Aristegui Noticias.

Este dictamen, fue enviado a la Mesa Directiva para ser discutido en el Pleno, tiene como propósito permitir la participación de estos militares en actividades de adiestramiento conjunto en un centro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.

El presidente de la comisión Félix Salgado Macedonio expuso, antes de someter el dictamen a votación que, “en caso de que sea aprobado este dictamen habremos de permitir que las fuerzas armadas de nuestro país sigan formándose y capacitándose de cara a los retos que presenta el México contemporáneo al tiempo que se seguirán estrechando las relaciones con un importante vecino fronterizo”.

Sin embargo, aunque se declaró quórum, solo 6 de los 18 integrantes pasaron lista de viva voz, mientras que 5 lo hicieron por chat y 7 estuvieron ausentes, presumiblemente debido al periodo vacacional de Semana Santa.

El pasado 13 de diciembre, el Senado de la República ya había aprobado con 68 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, la autorización al Ejecutivo Federal para permitir el ingreso al territorio nacional de personal militar del Ejército de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí