Inicio Ciudad Autoridad municipal tuxtleca rebasada; crece el número de ambulantes

Autoridad municipal tuxtleca rebasada; crece el número de ambulantes

0

MISAEL AUTE

Sin comprometerse a asegurar que la autoridad municipal de Tuxtla Gutiérrez ha sido rebasada por el crecimiento del comercio ambulante, la Canaco justificó este fenómeno al asegurar que “la temporada decembrina provoca que personas de otros estados lleguen a la capital del estado y realicen esta ilegal práctica”.

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tuxtla, destacó que los capitalinos son testigos del esfuerzo que hace el Municipio para acabar con estos vendedores, “pero no es sencillo, pues la naturaleza de sus ventas facilita que estén en constante movimiento y sea difícil detenerlos”.

Sobre el tema, ahondó que para tener resultados eficaces en los operativos que se efectúan contra el comercio ilegal, es necesario que los tres órdenes de gobierno coordinen esfuerzos. “Los gobiernos federal, estatal y municipal deben actuar uniformemente, ayudados de los organismos empresariales”

El empresario afirmó que el organismo que representa ha insistido ante el alcalde Carlos Morales para que las acciones contra el comercio informal no se detengan. “El alcalde nos ha manifestado que el tema incluso será abordado próximamente en las reuniones de la Mesa de Seguridad que se realizan todos los días en Palacio de Gobierno, para que se tomen las medidas pertinentes”.

INVERSIÓN PARA  PUERTO MULTIMODAL

En otro orden de ideas, Sánchez Zebadúa se congratuló por el reciente anuncio de la inversión multimillonaria que a lo largo de este sexenio se hará en la zona del Soconusco. “Tengo entendido que uno de los proyectos a desarrollarse será la de la terminal Multimodal “El Dorado”.

Detalló que la obra forma parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, mismo que generará tres mil empleos directos y siete mil indirectos. “Lo anterior también permitirá que se abran nuevas rutas comerciales y a la integración logística”.

Señaló de igual manera que con la puesta en marcha de esta infraestructura estará garantizado el manejo de mercancías de importación y exportación tanto de Asia como de Europa, aunado a un marcado crecimiento económico y desarrollo de la región Sur del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here