Inicio Destacadas Autoridad de La Selva Lacandona da positivo COVID-19; antes tuvo contacto con...

Autoridad de La Selva Lacandona da positivo COVID-19; antes tuvo contacto con comunidades

0

Debido a que las comunidades de la Selva Lacandona viven en situación de pobreza donde no hay acceso a los servicios de salud, el IMSS realizó brigadas de prevención.

Ciudad de México, 23 mayo (SinEmbargo).- Alfredo Chancayun Kin, presidente del Consejo de vigilancia de la comunidad Lancanjá Chanzayab fue ingresado al hospital donde se encuentra en situación crítica luego de dar positivo al COVID-19, días antes estuvo en contacto con comunidades de La Selva Lacandona.

Ante la situación los líderes de las comunidades indígenas mostraron su preocupación ante la posibilidad de que pobladores del Barrio San Javier Lacanjá y Nueva Palestina, con quienes se reunió, hayan sido infectados con el nuevo virus.

Debido a que las comunidades de la zona viven en situación de pobreza donde no hay acceso a los servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó brigadas de prevención.

Por su parte Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, señaló que el pueblo Lacandón no está solo en la emergencia sanitaria e informó que personal médico de la Zona 34 Marqués fueron quienes realizaron las acciones preventivas.

Hasta al momento el presidente del Consejo de Vigilancia permanece intubado en un hospital de la ciudad de Palenque, Chiapas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here