Inicio Destacadas Autodefensas en Chiapas piden a Sheinbaum “limpiar” la Sierra del ‘narco’

Autodefensas en Chiapas piden a Sheinbaum “limpiar” la Sierra del ‘narco’

43

Milenio

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Verde, fue abordada por un grupo de presuntos autodefensas que mantienen un retén a la entrada de Motozintla durante su gira por Chiapas. 

Encapuchados y algunos de ellos armados, un par de autodefensas le pidieron a Sheinbaum Pardo “limpiar” esa región del crimen organizado, en caso de ganar la Presidencia durante las elecciones del 2 de junio. 

“Que se acuerde (Claudia Sheinbaum) cuando esté en el poder, acuérdese de la sierra, acuérdese de la gente pobre, nada más eso le queremos decir, no estamos en contra del gobierno, llévese eso en su mente, no estamos contra de usted, somos como pueblo.
“No queremos que Motozintla sea un desastre más como (Frontera) Comalapa, queremos que usted, cuando esté en la presidencia nos haga el favor de limpiar este tramo a (Frontera) Comalapa, no podemos llegar por allá, porque si pasamos por allá nos hacen pedacitos, ese es el sentir de nosotros como pueblo y no le quitamos su valioso tiempo”, dice uno de los encapuchados.
Otro de los presuntos autodefensas asegura que sienten impotencia de que el gobierno “nunca ha hecho nada por nosotros”.

“La verdad se siente en el corazón la impotencia que siente uno como ciudadano”, asevera, al tiempo que Claudia Sheinbaum asiente con la cabeza y se despide. “Que esté muy bien”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí