Inicio Destacadas Aunque no pedí licencia, seguiré en busca de la alcaldía de Tuxtla...

Aunque no pedí licencia, seguiré en busca de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez: MTC

31

Luego de que rechazara pedir licencia temporal para dejar la Diputación local (como lo hicieran 7 legisladores más), Marcelo Toledo Cruz, adelantó que pese a eso, no claudicará en buscar ser el Coordinador de Morena en busca de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

«Yo sigo trabajando, como siempre lo he hecho, con los vecinos, en las colonias de la capital chiapaneca y recientemente presenté un informe legislativo, en conjunto con la Diputada federal Adriana Bustamante; lo hicimos en la vía pública, pues Morena inició en la calle», dijo.

Sobre si hay piso parejo para todos los aspirantes, pues dos de éstos (Aquiles Espinosa y Ángel Torres), se han destacado por pintado de bardas y contratación de espectaculares, Marcelo calificó que aunque es difícil competir en esas condiciones, no abandonará su meta.

«Al parecer la Presidencia Municipal de Tuxtla, que encabeza Carlos Morales, participa de manera directa en este proceso interno, pues se ve como el mobiliario urbano del gobierno es usado para impulsar a un candidato, aunado al acarreo de personas», lamentó.

Criticó este proceder y aseguró que eso es lo que el ciudadano no quiere y lo que el partido Morena ha combatido desde su creación, «es decir, loa discursos acartonados y discursos de color que se han arrastrado por años» y llamó a los alcaldes a no meterse en los procesos internos del Movimiento.

Recordó que la convocatoria de Morena es clara en cuanto a que no debe haber gastos excesivos en campañas, ni tampoco la colocación de espectaculares y consideró: «Tras ganar la Presidencia creo que el partido debió modificar sus estatutos para evitar este tipo campañas a puestos de elección popular».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí