Inicio Política Aún revocando Reforma Educativa maestros deben evaluarse: MEPF

Aún revocando Reforma Educativa maestros deben evaluarse: MEPF

17

Misael Zeñay. En un análisis sobre la promesa que hizo el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de revocar la Reforma Educativa, la Diputada local, María Eugenia López Fernández, consideró que de darse la misma, lo que no debe cambiar es que los maestros deben ser evaluados.

“Se deben analizar las condiciones de la actual ley en este sentido y si se transforma debe ser en beneficio del progreso de niños y jóvenes y de los derechos del magisterio, no obstante, lo que es imperioso es que los profesores de actualicen, pues es una condición que viven todos los trabajadores en cualquier rama productiva”, dijo la legisladora.

Todos los servidores públicos –ejemplificó- estamos obligados a ser evaluados por diferentes dependencias, así como también sucede en los negocios establecidos, quienes reciben a representantes de la Secretaría de Salud y Procuraduría Federal del Consumidor, para checar procedimientos y personal.

En este sentido aseveró que como trabajadores todos deben estar conscientes de que pueden ser evaluados en cuanto a su desempeño. “El mismo Andrés Manuel pone el ejemplo, pues asegura que pedirá que cada dos años la ciudadanía califique su trabajo y de reprobarlo, dejará el cargo”.

López Fernández destacó la importancia de quienes se dedican a educar a la niñez de México. “Ellos son los responsables de la formación integral de menores y jóvenes que necesariamente necesitan estar cada día mejor preparados para afrontar los retos del nuevo siglo”, comentó.

 

NUEVA LEGISLATURA

En otro orden de ideas, la representante popular disertó sobre la nueva Legislatura que está por entrar en poco menos de tres meses, misma que será mayoritariamente del Partido Morena. “Están anunciando que tendrán una nueva forma de gobernar con mucha transparencia y combate a la corrupción”.

Tal como se ha hecho en otras legislaturas, esperaríamos del nuevo cuerpo de Diputados que actúen en beneficio del bien común, es decir, aprobar e impulsar las reformas que son a favor de la sociedad. “Espero no se de una lucha de poderes, pues de lo que se trata es sacar al estado adelante”.

Reveló que luego de terminar su responsabilidad como legisladora regresará a trabajar de lleno en sus empresas hoteleras. “Tengo 31 años como empresaria en este ramo y me siento satisfecha de mi trabajo en el Congreso, pues se aprobaron varias iniciativas que propuse”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí