Inicio Destacadas Aumentaría un peso tarifa de pasaje en Chiapas: AEG

Aumentaría un peso tarifa de pasaje en Chiapas: AEG

44

Aunque no se tiene fecha, Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas, calificó como justo que la tarifa de transporte en la entidad se aumente un peso, «pues el sector se ha visto golpeado por diversas situaciones, como la pasada contingencia sanitaria».

En breve entrevista, el funcionario recordó que en Chiapas nunca había existido una tarifa oficial en esta actividad, hasta que empezó la actual administración. «En aquella oportunidad, el costo del pasaje era de siete pesos por persona, y se subió a ocho, es decir, se aumentó un peso».

Aceptó que se ha analizado que este incremento es insuficiente. «El tema de la pandemia por Covid-19, el aumento al precio de los insumos del transporte, entre otros factores, obliga a que haya una reconsideración, pero la decisión como tal no se ha tomado», aclaró.

En este sentido, adelantó que no es fácil tomar una decisión, pues Chiapas tiene muchas realidades, entre ellas la pobreza y salarios exiguos, lo cual crea un coctel que debe ser considerado, por lo que los gobiernos deben tomar sus resoluciones de una forma sensata.

Insistió que por un lado es necesario el incremento, pero por el otro, debe revisarse la decisión que se tome para que no afecte a los usuarios. «De existir un incremento hay que cuidar sea aceptado por la mayoría, o sea, que se entienda que es imprescindible, pues Chiapas no tiene subsidio para el transporte».

Interrogado respecto a si el nuevo incremento y considerando que en dos ocasiones previas se aumentó un peso la tarifa, el funcionario adelantó que el próximo costo del pasaje ascendería a nueve pesos, es decir, un peso más. «No puede ser más elevado», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí