Inicio Destacadas Atiende SGG y SEDUC a líder de la CNTE y normalistas

Atiende SGG y SEDUC a líder de la CNTE y normalistas

39

*Ofrece Secretaría de Gobierno enlace con instancias de procuración de justicia.

*La mesa de educación y asuntos laborales será respetuosa del Poder Judicial.

En atención a la solicitud de audiencia requerida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las titulares de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación atendieron a una comisión integrada por padres de familia de normalistas de Ayotzinapa, alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y dirigentes de dicha Coordinadora.

Victoria Cecilia Flores Pérez, titular de la SGG reiteró la disposición de la dependencia para coadyuvar en los enlaces necesarios para la búsqueda de solución de los temas laborales relacionados con la Sección VII y en los temas escolares de la escuela Normal Rural Mactumactzá.

Por su parte, la representación magisterial abordó el tema de los normalistas detenidos en días pasados durante el operativo de liberación de la caseta de Chiapa de Corzo y el restablecimiento del libre tránsito en ese importante punto de acceso al oriente de la capital chiapaneca.

La secretaria de gobierno reiteró que las instituciones participantes en la reunión son respetuosas de los ámbitos de competencia del Poder Judicial y de las instituciones de administración y procuración de justicia, por lo que ofreció gestionar ante dichas instancias las reuniones necesarias para informar sobre la situación jurídica de los estudiantes detenidos el pasado 18 del presente mes.

El líder magisterial agradeció la gestión de los enlaces correspondientes con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, cuyos titulares expresaron su disposición para generar la mesa de información necesaria para el tema de los detenidos como asunto principal, y en segundo plano el tema educativo, mencionó.

En la reunión también estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, subsecretarios de gobierno y funcionarios de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí