Inicio Política Atención a desplazados en Chiapas es tema en el que coadyuva el...

Atención a desplazados en Chiapas es tema en el que coadyuva el Congreso

36

AFIRMA PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA

  • En breve el Poder Legislativo dará a conocer una iniciativa en favor de las personas con capacidades diferentes, adelantó

MISAEL AUTE

Tras de que se diera a conocer que tres familias de desplazados de Zinacantán ganaran un amparo para que el gobierno les garantice los recursos para sobrevivir, el Congreso del estado aseguró que siempre coadyuvará en la atención de este grupo vulnerable.

“El Poder Legislativo de Chiapas no escatima esfuerzos para poder coadyuvar con las instancias que así lo soliciten para efectuar tareas que brinden una mejor calidad de vida no sólo a los desplazados, sino a todo aquel grupo vulnerable en la entidad”, resaltó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

Resaltó que luego de que días atrás se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobierno del estado dio un claro ejemplo del apoyo a dicho sector de la población, pues al cierre del presente año les ha entregado 20 mil ayudas funcionales.

En este sentido, la congresista, quien es militante del Partido del Trabajo, pidió recordar que de un momento a otro, cualquier persona puede padecer de alguna discapacidad si sufre algún accidente. “Trabajamos para todos y por ello en breve el Congreso dará a conocer una iniciativa en favor de los chiapanecos con capacidades diferentes que es otro de los grupos que requieren de atención y por los que velamos los legisladores”.

Interrogada respecto a la fecha en que la LXVII Legislatura recibirá el Presupuesto de Egresos 2020, señaló que están a la espera. “Se trata de un proyecto económico al cual se le han hecho mejoras en busca de optimizar los recursos y en busca de beneficiar a los que menos tienen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí