Inicio Destacadas Ataque violento en Pantelhó

Ataque violento en Pantelhó

41

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.– En un comunicado urgente, el pueblo de Pantelhó ha denunciado un nuevo ataque perpetrado en la cabecera municipal de Pantelhó por el grupo criminal conocido como Los Herreras, liderado por José Guadalupe Herrera y Cleyimster Rubén Herrera. Según el comunicado, del ataque resultó la muerte de seis personas y tres heridos, entre ellos niños.

“El grupo criminal irrumpió en el domicilio de la familia Ortiz, desatando una ráfaga de disparos sin importarles la presencia de niños, bebés, mujeres y hombres en el interior de la casa. Este acto dejó un saldo trágico de seis muertos, incluyendo a dos adultos y cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de seis meses. Tres niñas resultaron heridas por balas de uso exclusivo del ejército mexicano”.

El comunicado también señala que, en respuesta inmediata, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) logró capturar a tres sicarios del grupo Los Herreras, quienes son señalados como autores principales e intelectuales de esta masacre. Por lo que exigen a las autoridades competentes del estado de Chiapas que se imponga cadena perpetua a los responsables y que se capture de inmediato a los líderes mencionados.

Además, hacen un llamado a la población a no dejarse engañar por los mensajes difundidos en las páginas «Pantelhó Te Informa» y «Mariana Sánchez Portal» en Facebook, supuestamente manejadas por el grupo criminal. En estas páginas, José Guadalupe Herrera incita a la gente a regresar a sus hogares, proclamándose falsamente como salvador de la población, cuando en realidad sus intenciones son asesinar a los habitantes humildes y campesinos.

Pidieron a la población no regresar a sus hogares hasta que los líderes criminales sean capturados, advirtiendo que hacerlo podría resultar en más asesinatos como el ocurrido hoy. Además, se responsabiliza directamente al grupo criminal Los Herreras y a sus facciones en Tsanembolom y Xokil-Ukum por estos actos de violencia.

El comunicado incluye imágenes fuertes de los asesinatos, buscando evidenciar la brutalidad de Los Herreras y alertar a la población sobre el peligro que representan. Finalmente, enfatizan en la necesidad de justicia y la captura de los responsables para evitar que más familias inocentes sufran ataques similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí