Inicio Destacadas Atacan a tiros domicilio del candidato del PRD de Coapilla

Atacan a tiros domicilio del candidato del PRD de Coapilla

30

Oscar Sántiz

San Cristóbal de Las Casas.– El domicilio de Lenin Pérez Hernández, candidato a la presidencia municipal de Coapilla por el PRD, fue atacado a tiros por sujetos armados. El candidato se encontraba descansando con su familia en el momento del ataque, y afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada.

El informe policiaco, al que tuvo acceso este medio, revela que se encontraron múltiples impactos de bala y casquillos percutidos en la zona del ataque. En su declaración a las autoridades, Lenin Pérez Hernández relató que escuchó ruidos y vio la llegada de una camioneta Honda CRV roja, de la cual descendieron seis individuos. Estos se distribuyeron en varios puntos alrededor de la vivienda y comenzaron a disparar contra el domicilio.

El ataque resultó en daños materiales significativos, incluyendo enseres domésticos y la camioneta Yukón del candidato. Además, los familiares de Pérez Hernández sufrieron crisis nerviosas debido al incidente. Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar para dar fe de los hechos y comenzar la investigación.

Cabe destacar que Lenin Pérez es alcalde con licencia y apenas ayer había circulado un video en el que hablaba de sus logros y desmentía acusaciones en su contra. Fuentes extraoficiales indican que se solicitará la presencia de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad del candidato y su familia.

Este ataque genera preocupación entre los habitantes de Coapilla y pone de relieve la violencia que puede rodear los procesos electorales en la región. Las autoridades continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de este atentado y asegurar la tranquilidad en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí