Inicio Destacadas Asesinan a niño de 12 años en Tabasco

Asesinan a niño de 12 años en Tabasco

29

Excelsior

Un niño de 12 años, que cursaba el primer grado de secundaria en Paraíso, Tabasco, fue asesinado a balazos.

Al filo de las seis de la tarde del pasado martes, el pequeño salió de su domicilio, en la cabecera municipal de Paraíso. Apenas había dado unos cuantos pasos desde la puerta de su casa cuando unos hombres en un auto intentaron llevárselo a la fuerza.

Así lo narra Manuel Almeida, un herrero cuyo taller se encuentra a un costado de la casa del niño. Manuel asegura que apenas estaba cerrando su establecimiento cuando vio pasar a Dante y un segundo después el chico fue interceptado por un hombre que descendió de un automóvil, mientras que su acompañante se quedaba frente al volante en posición de arranque.

Manuel recuerda que cuando el menor salió de su casa, “el carro ya estaba parado. Entonces, el niño llegó al carro y alguien lo quiso meter a la fuerza”.

También relató que el niño forcejeó, se resistió y fue entonces cuando vinieron los disparos. El herrero afirma que él y otros vecinos intentaron ayudar al niño, haciendo presión con la misma playera del menor.

Ese momento quedó grabado en un video que se difundió en redes sociales donde el niño grita: “¡No puedo respirar! ¡No quiero morir!”.

Más tarde, según el testigo, llegó el auxilio y el pequeño fue trasladado al hospital de Pemex, donde finalmente falleció. Tras el ataque, los criminales se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

De acuerdo con la versión policiaca, Dante Emiliano recibió tres disparos de bala en el abdomen, dos en el costado izquierdo y uno en el costado derecho, y también presentaba contusiones en la cara.

Claudia “N”, madre de la víctima, dijo desconocer a las personas que le arrebataron a su hijo, toda vez que cuando ocurrieron los hechos, ella no se encontraba en el domicilio y el niño se había quedado con su abuela.

Otra línea de investigación indica que el niño y su madre se encontraban caminado a Dos Bocas, cuando sujetos armados les cerraron el paso con la intención de secuestrar a Claudia.

Fue ahí cuando Dante forcejeó con uno de los hombres armados el cual le habría disparado en múltiples ocasiones.

Otra línea de investigación apunta a que un altercado entre un hombre armado y la madre del menor se pudiera haber registrado dentro de la casa de la abuela del niño, provocando que una bala perdida se impactará en el costado del menor.

Esta última línea de investigación está siendo apoyada por testigos en el lugar de los hechos

Yo ya estaba saliendo de mi trabajo porque aquí laboro, aquí es el changarro pues, salgo a las 6 de laborar y ya estaba cerrando el portón cuando el accidente se registró, porque fue un accidente pues”, dijo uno de ellos.

–¿Lo vio en primera persona?”

–Sí, le digo, al niño sí lo vi, todo fue aquí, ahí está la sangre, ahí cayó el niño”.

El resultado de las investigaciones será dado a conocer hasta su término, así lo informó Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno de Tabasco a través de X.

Ayer, en el lugar de los hechos, se observaba solamente una patrulla afuera del domicilio del menor. Domicilio que se encuentra vacío ya que el cuerpo del menor ya fue trasladado para su sepelio, el cual se pudo atestiguar a la distancia a petición de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí