Inicio Destacadas Asesinan a Lucero López, candidata del Partido Popular Chiapaneco en Concordia

Asesinan a Lucero López, candidata del Partido Popular Chiapaneco en Concordia

32

Milenio

En las últimas horas se registró un ataque armado donde fue asesinada Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco, así como cinco personas más.

Los hechos ocurrieron frente a la gasolinera del crucero de la colonia Independencia, municipio de La Concordia.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva confirmaron el deceso de seis personas, de las cuales tres eran mujeres entre ellas una menor de edad y tres del sexo masculino. Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata a la presidencia municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE)  informó que ya inició investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables de los hechos de violencia en los que perdieron la vida seis personas en el municipio de La Concordia.

Es importante destacar que este hecho se registró a menos de 24 horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con el presidente de Guatemala en el municipio de Tapachula, para discutir el tema migratorio.

Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal, es hija de Ataulfo López, a quien un grupo del crimen organizado hace unas semanas atacó su rancho, le quemaron vehículos y asesinaron varios trabajadores.

En días pasados también se dio a conocer en este municipio de la región Frailesca, que el candidato a la presidencia municipal de la Concordia por el partido Redes Sociales Progresistas, Emmanuel de Jesús Córdova García, no asiste a los eventos de campaña, pero sí usa imágenes gigantes de cartón de su persona para hacer el proselitismo ante la ola de violencia que se tiene en ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí