Inicio Ciudad Asesinan a chófer del director de Comunicación Social del TEPJF en CdMx

Asesinan a chófer del director de Comunicación Social del TEPJF en CdMx

47

Milenio

El chofer del director de comunicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Eduardo del Río, y un hombre más murieron tras ser atacados a tiros por sujetos armados en inmediaciones de la colonia Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, la Secretaría de Gobernación (Segob) ya tiene conocimiento de los hechos.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalan que viajaban tres personas en un vehículo cuando fueron atacados alrededor de las 23:00 horas de ayer en las calles Xochimilco y Morelos, cuando José Basilio de 33 años e Irving Joel de 35, fueron atacados por sujetos que viajaban en una motocicleta.

Las víctimas se encontraban en un vehículo de color negro, con placas de circulación T67-ABE. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) les brindaron la primera atención, y posteriormente fueron trasladados a un hospital.

Las víctimas se encontraban en un vehículo de color blanco al momento del ataque. Posteriormente, los oficiales que atendieron la emergencia se entrevistaron con un familiar de una de las víctimas, quien refirió que momentos antes de la agresión estaban tomando bebidas embriagantes y al llegar a su domicilio, dos sujetos a bordo de una motocicleta les dispararon sin mediar palabra.

Los reportes indican que los oficiales que atendieron la emergencia se entrevistaron con el sobreviviente.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, investigará los hechos relacionados con la muerte, por arma de fuego, de las dos víctimas. 

A través de una publicación en su cuenta de X, la institución señaló que: «La #FiscalíaCDMX investiga los hechos ocurridos en la Avenida Xochimilco, colonia Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco, donde dos personas perdieron la vida luego de ser atacadas con disparos de arma de fuego.»

TEPJF se mantendrá atento a investigaciones ante asesinato de chofer de vocero

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lamentó el asesinato del chofer del director de Comunicación Social, Eduardo del Río y señaló que se mantendrá atento de las investigaciones.

En una tarjeta de dos párrafos y sin mencionar a la víctima ni la relación laboral con el TEPJF y con el director de Comunicación Social, la Sala Superior dijo que esperara el avance de la indagatoria.

«El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informa que, con relación a un lamentable suceso del que se ha dado cuenta en las últimas horas, se está a la espera de la evolución de las investigaciones que se llevan a cabo. Por ello, se mantendrá atento a la información que arrojen las indagatorias.
«El Tribunal Electoral expresa su más profundo pésame a los familiares de quienes desafortunadamente perdieron la vida».
MILENIO confirmó que el hombre asesinado en Xochimilco tenía apenas unos meses laborando en el TEPJF como chofer de Eduardo del Río, de quien era cercano y por ello lo contrató para sus traslados, aunque el personal de comunicación social generalmente no tiene choferes de base.

Fiscalía investiga ataque 
En un comunicado, la Fiscalía de la Ciudad de México comentó que investiga el ataque y adelantó que los lesionados fueron trasladados al hospital infantil de Xochimilco. 

¿Qué es el TEPJF? 
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un órgano especializado del Poder Judicial de la Federación, encargado de resolver controversias en materia electoral.

Además de proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos, para garantizar impartir justicia en el ámbito electoral.

En su página web oficial indican que está conformado por una Sala Superior, integrada por siete magistraturas; cinco salas regionales y una sala especializada, con tres magistraturas cada una. 

La actual presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, mientras que el coordinador de Comunicación Social es Eduardo del Río. 

«Ser un Tribunal independiente que contribuye al desarrollo democrático del país, que garantiza la resolución pacífica y justa en materia electoral, a través de decisiones congruentes, transparentes y en las que prevalece el derecho; que promueve la inclusión social y el pleno ejercicio de los derechos de la ciudadanía; que asegura el acceso efectivo, igualitario y participativo a la justicia electoral, promoviendo una gobernanza judicial eficaz, caracterizada por la colaboración, profesionalismo e integridad para merecer el respeto de la ciudadanía», es la visión de la institución. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí