Inicio Destacadas Asesinan a candidato en Coyuca de Benítez; abaten al presunto agresor

Asesinan a candidato en Coyuca de Benítez; abaten al presunto agresor

16

Once Noticias

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza “Corazón y Fuerza por México” (PRI-PRD-PAN), al municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, fue asesinado a balazos durante su cierre de campaña.

Momentos antes de subir al templete, y mientras saludaba a algunos de sus simpatizantes, un sujeto se acercó a Cabrera y le disparó por la espalda.

Los hechos se habrían registrado alrededor de las 17:30 horas en la comunidad Las Lomas, localidad de donde era originario en abanderado de PRI-PRD-PAN.

Cabrera Barrientos contaba con protección especial por parte de la Guardia Nacional (GN), luego de que Aníbal Zúñiga, candidato a regidor, también de Coyuca de Benítez, fue asesinado el pasado 17 de mayo.

Fiscalía de Guerrero investiga asesinato
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado.

A través de un comunicado, informó que al lugar de los hechos, acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes llevan a cabo las indagatorias correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el caso.

Además, precisó que, en el lugar de los hechos, el presunto agresor fue abatido.

Condenan asesinato de candidato en Coyuca
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó enérgicamente el asesinato del candidato José Alfredo Cabrera y pidió a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes y aplicar todo el peso de la ley contra los responsables.

Además, la gobernadora expresó sus condolencias a la familia, amigos y simpatizantes del candidato.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional calificó como ‘artero’ el crimen de José Alfredo Cabrera Barrientos y exigió que se detenga a los responsables.

En redes sociales lamentó que no se haya realizado un esfuerzo para garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en este proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí