Inicio Destacadas Asesinan a balazos a Ricardo Taja, aspirante a diputado federal por Morena

Asesinan a balazos a Ricardo Taja, aspirante a diputado federal por Morena

67

El Financiero

El aspirante a diputado federal por Morena, Ricardo Taja ha sido asesinado este 21 de diciembre, en la joya turística de Acapulco, Guerrero a pocas semanas de las precampañas electorales 2024. El político ha recibido varios disparos mientras se encontraba en una pozolería de la zona Diamante.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha comunicado el suceso e iniciado una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del homicidio calificado.

‘Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito’, informó en redes sociales.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas de este jueves, cuando un grupo de hombres armados ingresó a la pozoleria “Las Vecinas”, localizada sobre el boulevard de Las Naciones. Los sujetos dispararon a quemarropa contra político, quien se encontraba con otras dos personas, quienes resultaron gravemente heridas por disparos de armas de fuego.

Luego de cometer el asesinato, los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido; los lesionados fueron trasladados de urgencia a un hospital privado de la zona.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes. Asimismo, personal de la Guardia Nacional, Ejército y Marina resguardaron la zona e iniciaron recorridos de vigilancia para dar con los responsables de este hecho.

¿Quién era Ricardo Taja?
Ricardo Taja Ramírez, quien compitió sin éxito por la alcaldía de Acapulco representando al PRI, fue regidor de este municipio y diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Recientemente se había inscrito como aspirante a una candidatura para la diputación federal por Morena, tras 10 años de militancia priista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí