Inicio Destacadas Aseguran crisis de legitimidad y discursos repetitivos en campañas electorales

Aseguran crisis de legitimidad y discursos repetitivos en campañas electorales

22

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En una conversación con el geopolítico y conferencista internacional Marco Tello, integrante de la Comisión Ejecutiva de la agrupación «Nuevo País», se abordaron aspectos cruciales del proceso electoral en México y se vertieron críticas contundentes sobre los candidatos a la Presidencia de la República.

Durante una entrevista, destacó la crisis de legitimidad que enfrenta el proceso electoral actual, señalando que los tres candidatos principales ofrecen discursos similares, todos orientados hacia una continuación del status quo, donde el país sigue subordinado a intereses estadounidenses y al servicio de grandes corporaciones multinacionales, incluidas las mexicanas.

«Los tres candidatos ofrecen lo mismo, un discurso que simula interés en los pobres, pero que en realidad solo reparte migajas», afirmó Tello. «No hay propuestas nuevas que beneficien al pueblo. La esperanza que surgió con López Obrador ha resultado ser una falsa ilusión, al igual que muchas otras en esta y anteriores campañas electorales».

Asimismo, criticó la falta de propuestas concretas que aborden los problemas reales del país y la continuidad de un sistema que perpetúa la desigualdad y el despojo de los bienes comunes. Además, señaló que tanto el oficialismo como la oposición presentan datos contradictorios que dificultan dar certeza sobre el panorama electoral.

«Lo que es real es que hay un proceso de caída en la aceptación del presidente, que es el principal soporte de Claudia», expresó Tello. «Por otro lado, se observa un proceso de alza en la candidata opositora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí