Inicio Destacadas Asegura Policía Municipal a sujeto que robaba dentro de un kínder

Asegura Policía Municipal a sujeto que robaba dentro de un kínder

35

– Tras denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Policía Municipal pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos a Abraham “N N”, quien fue sorprendido al interior de un kínder, de donde sustrajo materiales de construcción

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Ante llamado de emergencia de vecinos de la colonia Lagos de María Eugenia, elementos de la Dirección de Policía Municipal aseguraron a un sujeto de nombre Abraham “N N”, originario del municipio de Palenque, quien fue sorprendido al momento de que sustraía diversos materiales dentro de un kinder, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos, por el delito de robo agravado con violencia.

Fue a través del 911, que vecinos solicitaron la presencia de efectivos de la policía municipal, debido a la presencia dos personas que se encontraban al interior del plantel escolar, quienes al parecer se estaban llevando material de construcción, apoyados con una carretilla, por lo que de inmediato se trasladaron varias unidades al lugar.

Al momento de su arribo, los elementos se percataron que en la entrada principal se encontraba un numeroso grupo de personas, vecinos de la colonia, quienes señalaron que uno de los sujetos se había dado a la fuga, por lo que se encontraban a la espera de que el imputado saliera de la escuela para poder atraparlo, por lo que se les pidió que mantuvieran la calma y evitaran hacer justicia por propia mano.

Seguido a ello, los elementos ingresaron rápidamente al plantel, previa autorización de la directora de la institución, donde localizaron a Abraham “N N” escondido entre el mobiliario, quien tomó actitud evasiva e intentó darse a la fuga, por lo que en ese momento lograron interceptarlo y procedieron a su aseguramiento.

Al momento de ser detenido, esta persona manifestó ser albañil en dicha escuela y que había robado algunos bultos de cemento, los cuales había trasladado a un cuarto que renta uno de sus compañeros, a donde se dirigieron los elementos, donde la propietaria del inmueble manifestó no tener conocimiento de lo que hacía su inquilino, facilitando el acceso para recuperar el material sustraído.

Finalmente, los policías municipales pusieron a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos a Abraham “N N”, por el delito de robo con violencia agravado, a fin de que esta representación social determine su situación jurídica en las próximas horas. En lo que corresponde a los materiales de construcción y la carretilla, éstos también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, mediante cadena de custodia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí