Inicio Destacadas Asegura López Obrador que no ofendió a la candidata de la coalición...

Asegura López Obrador que no ofendió a la candidata de la coalición a la presidencia, Xóchitl Gálvez

44

Mesa de Redacción.– Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ofendió a la señora Xóchitl, “no hay prueba de eso, no lo hago por principios, no ofendo a nadie y menos a una mujer. No sé de dónde salió esto”, esto en respuesta sobre la determinación de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo responsabilizó de haber incurrido en “violencia simbólica” Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia.

En su acostumbrada conferencia mañanera López Obrador compartió que nunca ha ofendido a Gálvez, y recordó que “en una ocasión en el instituto electoral tergiversaron” sus declaraciones sobre Gálvez para obligarlo a no referirse a la candidata.
“Pero nunca he ofendido a la señora, no sé de dónde salió esto”, aseveró.

Por otra parte, dijo que su gobierno presentará un informe sobre los asesinatos de aspirantes, candidatos y candidatos electos en las pasadas elecciones del 2 de junio.
Cuestionado sobre la petición que Volker Türk, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, de que el gobierno informe sobre los casos de violencia durante el proceso electoral, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que su gobierno ha informado al respecto y que seguirá haciéndolo.

“Se van a dar cuenta, porque lamentablemente hubo muchos asesinatos en las elecciones anteriores, nada más que fue ahora que los medios están enojados porque formaron parte del mismo bloque conservador y quisieron con la guerra sucia y las campañas de mentiras quisieron incidir en la elección”.
Sobre Volker Türk dijo que “este señor de la ONU tiene diferencias con nosotros constantemente, porque todos estos organismos no actúan con integridad con rectitud, son parte de los mismos esquemas de las estructuras de dominación al servicio de intereses, funcionarios de la ONU, de la DEA y de muchos organismos que ganan tres, cuatro, cinco veces más de los que yo gano, se la pasan muy bien con puras recomendaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí