Inicio Destacadas Asegura López Obrador que no hay motivo para anular el próximo proceso...

Asegura López Obrador que no hay motivo para anular el próximo proceso electoral

18

El jefe del ejecutivo subrayó que en la democracia hay que garantizar la libertad de todas las personas y el derecho a distentir, no reprimir

Mesa de Redacción.- Desde el palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que “no hay ningún motivo” para anular las elecciones del próximo 2 de junio; y alertó que en caso sus adversarios tramen una acción de “irracionalidad” que apunte a un golpe de Estado técnico “sería como soltar a un tigre” por la reacción que tendría el pueblo.

En la mañanera de este miércoles, López Obrador descartó que traten de incidir el voto ciudadano a favor de un partido y movimiento; aunque dejó claro que el bloque conservador “ha saqueado a México”, lo condujo a una “monstruosa desigualdad”, y una vez que había toda esa descomposición social en el país, “optaron por la guerra, por las masacres”.

El jefe del ejecutivo subrayó que en la democracia hay que garantizar la libertad de todas las personas y el derecho a distentir, no reprimir y tener paciencia.
Aunque, acotó: “Nada más que no se podría anular una elección porque no hay ningún motivo, pero además, imagínense ustedes, toco madera, pues sólo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre o a muchos tigres”.

Ante preguntas sobre si considera que sus posiciones en la mañanera podrían afectar la elección y a su partido, el mandatario rechazó tal posición.
“Por ejemplo, prohíben que hable de ‘oligarquía corrupta’. Y hay una realidad, el bloque conservador tiene secuestrado al Poder Judicial, al INE, al Tribunal Electoral, y a la mayoría de los medios de información. Entonces, pues ni modo que yo me quede callado, ya sería el colmo que el presidente de la República no pudiera ejercer sus libertades, su derecho a manifestarse, a expresarse, yo no estoy llamando a votar por nadie en particular, me gustaría que todo mundo saliera a votar, porque yo soy partidario de la transformación por la vía pacífica y soy respetuoso de la voluntad el pueblo”.

En ese sentido, reiteró que no ha llamando a votar por ningún partido o candidato. “Yo entregué el bastón de mando. ¿En qué discurso en los casi seis años (de su gobierno) he hablado de Morena o le he dicho a la gente voten por este partido? No, nunca, pero hay una realidad que además es una realidad, política, nosotros llegamos aquí por un proceso de transformación y cuando hay un proceso de transformación siempre hay una reacción. Y hemos enfrentado esa reacción, a esos reaccionarios que es de dominio público.

“¿Quiénes son los que no quieren que continúe la transformación? Pues los que apuntan al conservadurismo a mantener el status quo. ¿Y qué cosa es el status quo, qué era el conservadurismo? La corrupción. Así de sencillo”.
El presidente argumentó que lo único que él hace es ejercer su derecho de réplica, pues como primer mandatario del país tiene la obligación de garantizar el derecho a la información de todos, además que no puede callar ante “calumnias” en contra la investidura que él representa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí