Inicio Destacadas Arévalo asegura cumplirá con austeridad exigencia pueblo de Guatemala

Arévalo asegura cumplirá con austeridad exigencia pueblo de Guatemala

44

Prensa Latina

Hablé con la titular de Ambiente y Recursos Naturales, María José Iturbide, para hacerle saber su error al no medir el cuidado que quiso darle a su hija, al usar recursos que no son para el caso, expresó el mandatario a través de su perfil en la red social X.

“Le indiqué que bajo ninguna circunstancia esto puede volver a pasar”, señaló el jefe de Estado, en referencia al empleo de vehículos de la cartera y personal de seguridad, lo que provocó indignación tras conocerse en internet.

A su vez, informé al Comisionado Contra la Corrupción Santiago Palomo para que este caso oriente la redacción del nuevo Código de Ética de funcionarios, describió el político de 65 años.

Ello, agregó Arévalo, “a fin de que los errores de juicio no tengan espacio en el actuar de las autoridades”.

Iturbide explicó antes que debido a que su hija fue objeto de intimidación y persecución por un motorista, le proporcionó vehículos del ministerio de Ambiente.

“Como madre, ante esta situación, mi reacción fue proveerle de seguridad temporal”, comentó.

Reconoció que en ese momento existió un mal procedimiento para pedir la protección de su familia, “pues mi reacción fue inmediata”, indicó la funcionaria.

Estoy consciente –acotó- de los riesgos que el cargo conlleva cuando se trabaja en favor de la protección del ambiente y los recursos naturales del país.

La ministra pidió al organismo del Interior que realice el análisis de riesgo y seguridad a su familia.

Sostuvo su compromiso por cuidar los recursos naturales de la nación y los financieros del organismo central que dirige.

Ante tales argumentos, usuarios de las plataformas digitales exigieron la renuncia de la titular.

Unos consideraron que la titular abusó de su poder y demostró que no está apta para administrar los bienes del Estado.

Eso es simple y clara corrupción, no lo adorne, escribió otro, mientras algunos la conminaron a costear las necesidades de su familia con el dinero de su salario.

El binomio presidencial de este territorio centroamericano de Arévalo y Karin Herrera asumió el pasado 14 de enero hasta 2028 con múltiples retos y la promesa de una nueva primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí