Inicio Destacadas Arde retro excavadora en Chenalhó

Arde retro excavadora en Chenalhó

40

Óscar Gómez

SCLC.– Una retroexcavadora 416, ardió a un costado de la carretera que comunica de Pantelhó a Chenalhó, a la altura de la comunidad Tzabalhó, al parecer por una falla en el sistema eléctrico, aunque otras fuentes indican que sujetos encapuchados le prendieron fuego.

De acuerdo a la versión de los pobladores, tiempo atrás, la pesada unidad se quedó parada, ya que los trabajadores de una obra cercana a la zona, no concluyeron y dejaron abandonada la unidad por un detalle.

La primera versión fue, que algunas personas intentaron encenderlo, y tras la acción, comenzó a arder, y al no poder apagar las llamas, dejaron abandonada la unidad, la cual ya no contaba con llantas traseras.

Otra versión indica que sujetos encapuchados y armados, llegaron y con una bomba molotov, le prendieron fuego, y huyeron con dirección a Pantelhó, pues argumentan que la retroexcavadora, pertenece al ayuntamiento de Chenalhó.

La quema de la retroexcavadora causó alerta entre los conductores de la zona, y alertaron a los transportistas, ante una posible explosión de dicha unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí