Inicio Destacadas Aquiles Espinosa, 10 puntos arriba de Ángel Torres: VotoMX

Aquiles Espinosa, 10 puntos arriba de Ángel Torres: VotoMX

54

Si hoy fueran las elecciones, Aquiles Espinosa, junto a Morena, PT y PVEM, alcanza el 60% de las preferencias entre las y los tuxtlecos para dar continuidad a los trabajos iniciados por Carlos Morales

La plataforma VotoMX dio a conocer sus más recientes resultados en su medición de las preferencias electorales en Tuxtla Gutiérrez.

Como ya no es sorpresa, el 55% de los encuestados estaría dispuestos a votar por Morena y sus aliados el PT y el PVEM en la próxima contienda electoral, mientras que el 19% lo haría por el Frente conformado por el PAN, PRI y PRD.

En tanto que la preferencias por el candidato de Morena para Tuxtla las tiene Aquiles Espinosa con ya un 33%, 10 puntos porcentuales arriba de Ángel Torres que obtiene un 23%, seguido de Felipe Granda con 9% y María Mandiola con 7%.

Lo más interesante del posicionamiento de Aquiles Espinosa es que junto a Morena y aliados alcanza el 60% de las preferencias entre las y los tuxtlecos, tres a uno respecto a Paco Rojas con el Frente que alcanza 19% y Manuel Sobrino por Movimiento Ciudadano con el 3%.

Cabe destacar que esta encuesta de VotoMX fue realizada el 16 de enero en Tuxtla Gutiérrez mediante cuestionarios estructurados y llamadas a números telefónicos móviles. El tamaño de la muestra fueron 600 casos y el nivel de confianza es del 95%.

El proyecto encabezado por Aquiles Espinosa ha recibido el respaldo de diversas colonias de la capital y de organismos de la sociedad civil. Recientemente en carta abierta, tuxtlecos destacados respaldaron el proyecto de continuidad mediante su firma y la instalación del Comité por la Defensa de la Continuidad en Tuxtla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí