Inicio Destacadas Aprueba CG del IEPC la procedencia de registro de tres candidaturas a...

Aprueba CG del IEPC la procedencia de registro de tres candidaturas a la gubernatura de Chiapas

14

A partir del domingo 31 de marzo, podrán iniciar las campañas políticas que deberán concluir el 29 de mayo.

La mañana de este miércoles, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión urgente las solicitudes de registro de candidaturas a la Gubernatura del estado recibidas durante el periodo contemplado por el calendario electoral, lo cual ocurrió del 16 al 20 de marzo pasado.

En atención al orden de presentación de las solicitudes, durante la sesión, se aprobó el proyecto de acuerdo por el que se resuelve la procedencia del registro de Óscar Eduardo Ramírez Aguilar como candidato a la Gubernatura del Estado, postulado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”.

También se aprobó el proyecto de acuerdo por el que se resuelve la procedencia del registro de Karla Irasema Muñoz Balanzar como candidata a la Gubernatura del Estado, postulada por el partido político Movimiento Ciudadano.

En el mismo sentido, se aprobó el proyecto por el que se resuelve la procedencia del registro de Olga Luz Espinosa Morales como candidata a la Gubernatura del Estado, postulada por la Coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas”.

Conforme a los plazos establecidos en el calendario electoral, el Consejo General tenía del 25 al 27 de marzo para aprobar el registro de candidaturas a la Gubernatura. A partir del domingo 31 de marzo y hasta el miércoles 29 de mayo, se podrán realizar las campañas políticas de la elección de gubernatura para el Proceso Electoral Local Ordinario 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí