Inicio Destacadas Aprueba Cabildo tuxtleco Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2021-2050

Aprueba Cabildo tuxtleco Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2021-2050

314

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprobaron este jueves 21 de diciembre el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de la capital del estado (PMDU) 2021-2050.

Al respecto, la 8va Regidora, Adriana Guillén Hernández, destacó que este documento es el mapa para «colocar cada pieza en el lugar correcto, organizando y mejorando el territorio citadino», dijo.

Detalló que el mencionado plan brinda certeza y orden al Municipio, estableciendo zonas específicas para vivir, trabajar y disfrutar de los espacios públicos «basado en la transversalidad y orientada en la igualdad sustantiva».

Hizo hincapié en el proceso de consulta del PMDU al efectuarse ocho juntas locales para conocer las problemáticas de la ciudad, además de 12 talleres de participación ciudadana.

«Aunado a lo anterior, este Plan se presentó ante todas las Cámaras, Consejos y expertos, para tomar en cuenta sus opiniones, sumado a una consulta pública de un mes en un portal de internet», informó.

Adelantó que en una revisión del documento de 480 páginas, hay aspectos en los cuales se debe profundizar, especialmente en la Cartera de Proyectos, como la normativa de desarrollo orientada al Transporte que está planteada a corto plazo, pero que debería estar detallada, consideró.

Asimismo, señaló, habría que reanalizar los instrumentos del Reglamento de Zonificación, Reglamento de Construcción y el Código Urbano Municipal que se propone.

«La elaboración de la Carta Urbana, sin especificar que es una interpretación gráfica del Programa de Desarrollo Urbano, también es de observarse», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí