Inicio Destacadas Aplicarán ley contra tortillerías irregulares

Aplicarán ley contra tortillerías irregulares

52

José Ramón Salazar Ballinas adelantó que a partir de enero de 2019, la industria del ramo se ordenará. «Con esta acción todo negocio de este giro deberá tener una licencia de funcionamiento», precisó.

Manuel Monroy

José Ramón Salazar Ballinas, presidente de los Industriales de la Tortilla «Somos Chiapas», adelantó que luego de años, a partir de enero de 2019, la industria del ramo se ordenará. «Con esta acción todo negocio de este giro deberá tener una licencia de funcionamiento».

En entrevista consideró que dicha acción será la oportunidad para que todos los dueños de este tipo de negocios entre en la legalidad. «No habrá pretextos, ahora todos estarán regularizados», dijo y agregó que si todas las tortillerías operan conforme a la ley, la comercialización también lo hará.

Calificó esta tarea como una cadena de beneficios, pues con el dinero que paguen los comercios dedicados a este giro, ayudará a la nueva administración municipal. «El ayuntamiento requiere de recursos para poder operar, pues sabemos las pésimas condiciones en que se les entregó la administración».

COSTO DE ENERGÍA

ELÉCTRICA
SUBIÓ CASI 100%

En otro orden de ideas, el empresario aseguró que el año 2018 fue pésimo. «Sólo en el caso del costo de la energía eléctrica, aunque casi nadie lo denuncia, registró un incremento de casi 100 por ciento para quienes están en el ramo industrial y comercial».

Confió que el reciente anuncio de las autoridades sobre un descuento de 15% en este servicio coadyuve en algo a que no haya tantas pérdidas. «Sabemos que no es la disminución esperada, pero en algo ayudará», recalcó.

En cuanto a la competencia que representa para los industriales de la tortilla el que tiendas de autoservicio vendan la tortilla más barata, Salazar Ballinas desechó que éstas representen un «peligro». «Sabemos que son varias las que comercializan el producto, pero no cubren la demanda».

En este sentido, insistió en que el tema a resolver son los negocios del ramo que son irregulares. «Hay infinidad de tortillerías que no tienen permiso pero venden el alimento por cantidades importantes, incluso ya hay negocios que sin ser del giro, que venden tortilla», subrayó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí