Inicio Destacadas APLAZAN INTERROGATORIO A GARCÍA HARFUCH POR CASO AYOTZINAPA DEBIDO A QUE NO...

APLAZAN INTERROGATORIO A GARCÍA HARFUCH POR CASO AYOTZINAPA DEBIDO A QUE NO PUDO SER NOTIFICADO

31

Río Doce

Una jueza federal aplazó nuevamente un interrogatorio a Omar García Harfuch, actual candidato de Morena al Senado de la República, que estaba programado para hoy en el marco del proceso penal contra el ex líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, por la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa.

Raquel Ivette Duarte Cedillo, Jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, decidió aplazar la diligencia debido a que Harfuch no pudo ser notificado de su comparecencia como testigo en el domicilio particular que había señalado para ser localizado.

Harfuch había informado a las autoridades judiciales que llevan el caso que su domicilio personal se encontraba en la Ciudad de México, pero los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que intentaron notificarlo fueron informados de que García Harfuch ya no vive en ese lugar.

Harfuch fue solicitado como testigo del caso por la defensa de Sidronio Casarrubias Salgado, pero ha evitado su comparecencia en cuatro ocasiones previas.

Los vínculos de García Harfuch con el caso Ayotzinapa surgieron tras la detención de Sidronio Casarrubias en octubre del 2016, debido a que llevaba una libreta con el nombre y el número telefónico de Harfuch, quien se había desempeñado como delegado de la Policía Federal en el estado de Guerrero.

En diciembre de 2023, la FGR se desistió del testimonio de 31 personas, entre ellas diversos mandos y ex mandos de la extinta PGR, que fueron citados a declarar en el juicio por el espionaje con Pegasus a la periodista Carmen Aristegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí