Inicio Deportes Anuncian Torneo Nacional de Tocho Bandera en SCLC

Anuncian Torneo Nacional de Tocho Bandera en SCLC

49

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.– El equipo de Tocho Bandera, Búhos de San Cristóbal, se alzó como campeón estatal en la categoría 14, obteniendo el derecho de representar al estado en el prestigioso torneo nacional organizado por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). El evento, que reunirá a 32 equipos nacionales, se llevará a cabo en Monterrey del 2 al 3 de marzo.

Eduardo Serrano, entrenador del equipo Búhos, destacó la composición diversa del equipo, que cuenta con tres niñas y cuatro niños. Este será el quinto torneo nacional en el que participan. «En esta ocasión, el primer partido será contra Oaxaca, el segundo contra Aguascalientes y el tercero contra Jalisco. Los resultados determinarán si el equipo avanza a semifinales o finales».

En otro contexto, Gloria Ruiz, organizadora del Torneo Nacional de Tocho Bandera en la ciudad, anunció que San Cristóbal de las Casas será sede de la séptima edición del Torneo, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril, en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz.

La verificación de documentos y entrega de pulseras a los jugadores de las ligas infantiles se realizará el 3 de abril en el Hotel Rocaval. Se espera la participación de 300 equipos, con alrededor de 6 mil deportistas y 8 mil visitantes en total. El evento se proyecta como un impulso positivo para la economía y el turismo local.

Los juegos se desarrollarán en varios campos, incluyendo el estadio de Fútbol Americano y los campos 4 y 5 del Servicios Deportivos Municipales (Sedem), así como en el campo de béisbol. Con 16 campos activos, se llevarán a cabo 600 partidos en 4 días, desde las 7 de la mañana hasta las 19:00 horas.

El Torneo Nacional de Tocho Bandera destaca por su enfoque en la seguridad y la promoción de la cultura local. Los equipos ganadores serán premiados con trofeos y medallas relacionadas con la rica tradición de Chiapas. «Los trofeos de los ganadores son Jaguares elaborados por personas de Amatenango, las medallas no son las típicas monedas, son cabecitas de Jaguares», expresó la coordinadora del evento.

El Torneo Nacional de Tocho Bandera no solo fomenta la práctica del deporte, sino que también celebra la cultura y la tradición de Chiapas, consolidándose como un evento familiar de gran importancia para la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí