Inicio Destacadas ANUNCIAN EL TRASLADO DE MURILLO KARAM DE HOSPITAL A PRISIÓN DOMICILIARIA

ANUNCIAN EL TRASLADO DE MURILLO KARAM DE HOSPITAL A PRISIÓN DOMICILIARIA

41

Río Doce

Anuncian el traslado de Jesús Murillo Karam, quien se encuentra en la Torre Médica de Tepepan, a su domicilio en las Lomas de Chapultepec para continuar su proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

En audiencia celebrada hoy en el Reclusorio Sur, la defensa del exfuncionario solicitó al juez que se impongan a su cliente diversas medidas cautelares, como la colocación de un brazalete electrónico y la prohibición de acercarse a un aeropuerto.

El juez de control Juan José Hernández Leyva dio cumplimiento a la sentencia de un Tribunal Colegiado y concedió al extitular de la extinta PGR, Jesús Murillo Karam, llevar sus causas penales por el caso Ayotzinapa, en prisión domiciliaria.

De acuerdo con la periodista Miriam Moreno, el exprocurador general de la República, de 76 años, ha estado aproximadamente 3/4 partes de su estancia en prisión en el hospital debido a sus enfermedades crónico-degenerativas que se han agravado y padece anemia y diabetes.

Un juez otorgó el pasado 4 de abril, la medida cautelar de prisión domiciliaria a Jesús Murillo.

Murillo Karam enfrenta dos procesos que son por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, ya que se le considera el artífice de la ‘verdad histórica’ sobre el caso Ayotzinapa.

El segundo, y por el cual, se le concedió la prisión domiciliaria, es por su presunta responsabilidad en el caso de tortura y desaparición forzada de Felipe Rodríguez Salgado, alias el Cepillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí