Inicio Destacadas ANUNCIAN CONSEJERAS DEL INE RENUNCIA DE 200 CANDIDATAS EN ZACATECAS

ANUNCIAN CONSEJERAS DEL INE RENUNCIA DE 200 CANDIDATAS EN ZACATECAS

25

Río Doce

Consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtieron que en el estado de Zacatecas, 200 candidatas han renunciado a contender por presidencias municipales, sindicaturas y regidurías por diversa razones.

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE acordó dar seguimiento a la renuncia de 200 candidatas a diferentes cargos de elección popular en Zacatecas.

Durante la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel señalaron que los partidos con más denuncias son Morena, PRI y Movimiento Ciudadano.

La consejera Ravel explicó que según información del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Zacatecas, una persona renunció por sufrir violencia política en razón de género.

Otras causas son haber sido registradas sin su consentimiento; por cuestiones personales; para cambiarse de partido político y de cargo; por cuestiones de inseguridad; de estudios; por falta de tiempo; por no estar interesadas en participar; por presentar documentos para que el partido no perdiera su lugar o cuestiones de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí