Inicio Destacadas Anuncia presidente López Obrador rehabilitación de 11 mil unidades médicas

Anuncia presidente López Obrador rehabilitación de 11 mil unidades médicas

90

Mesa de Redacción.- El gobierno federal anunció este martes la creación del programa “La Clínica es Nuestra”, para la rehabilitación de 11 mil 913 unidades de salud en 27 estados.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que con este mecanismo, que tendrá un presupuesto de 6 mil millones de pesos, se darán apoyos directos a comités locales para rehabilitar cada centro de salud.

“Sólo este programa implica una inversión, que no gasto, de alrededor de 6 mil millones de pesos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa cotidiana en Palacio Nacional, donde lo acompañaron los gobernadores de 23 estados pertenecientes al programa IMSS-Bienestar, además de autoridades de salud.

“Para que nos quede claro y no haya malas interpretaciones: primero, tenemos presupuesto suficiente para todo el plan, para garantizar el derecho a la salud, tenemos presupuesto, todo lo que se requiera, porque no hay corrupción”.

En segundo lugar destacó que “no hay límite, no hay techo para lo que se requiera y garantizar la salud de nuestro pueblo. No hay ningún límite, ningún techo, tenemos presupuesto suficiente, porque como es notorio y de dominio público, porque la gente lo siente, lo percibe, y se sabe aunque se oculte, la economía de México está fortalecida, y lo mismo sus finanzas públicas. No tenemos ningún problema para financiar el desarrollo”.

El programa transferirá a los Comités de Salud para el Bienestar quienes determinarán que acciones se aplicarán respecto al mobiliario y los recursos de cada unidad médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí