Inicio Destacadas ANUNCIA CNTE PARO NACIONAL EL 15 DE MAYO

ANUNCIA CNTE PARO NACIONAL EL 15 DE MAYO

65

Río Doce

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que se irán a paro indefinido el próximo 15 de mayo, día en que se celebra el Día del Maestro en México.

Mediante un comunicado, la facción disidente del sindicato magisterial compartió una serie de reclamos contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y reclamaron una respuesta urgente.

Una de las principales preocupaciones expresadas por la CNTE es el incumplimiento de la promesa presidencial de respetar todos los derechos de maestros y maestras, debido a que “las plazas para los normalistas son condicionadas y sujetas a los caprichos de los gobiernos estatales”.

Reclamó la falta de avances en materia salarial en los trabajadores de la educación, al señalar que mientras en otros sectores ha habido mejoras significativas, como el aumento del sueldo mínimo en un 110 por ciento.

Según el comunicado, en un lapso de cinco años, han recibido un aumento salarial inferior al 16 por ciento, lo que no cumple con las expectativas de cambio y mejora que se tenían al inicio del gobierno actual.

“Nada sucedió, el trabajo de los docentes no fue valorado, la ley AMLO es similar a la peñista”, declaró la CNTE.

La organización sindical también denunció que los docentes eventuales y administrativos llevan más de tr, útiles escolares, desayunadores y becas para todos los alumnos de educación básica, e hizo un llamado para que estos apoyos se incorporen a la ley y así evitar la discrecionalidad en la entrega de los mismos.

“Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden. El paro será hasta lograr nuestras exigencias”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí